Taller "Transformar espacios laborales a través de las emociones y el diálogo"

15, 16, 29 y 30 de Abril   |   Centro de Acopiadores de Granos - Paraná
Las organizaciones, entendidas como un grupo de personas congregadas para un fin determinado, son espacios que brindan oportunidades de crecimiento y desarrollo aunque, no escapan a los conflictos, por el simple hecho de estar compuestas por seres humanos.

El psicólogo especialista en neurociencias Marcelo Manucci explica que “las organizaciones colapsan por las emociones; alguien que está aburrido, enojado, triste o tiene miedo, por ejemplo. Las emociones son el núcleo de desarrollo de los sistemas humanos”. Manucci, quien será uno de los facilitadores del taller agrega que “según las estadísticas alrededor del 70 u 80 % de los procesos de cambio humanos fracasa, no se completa… los modelos organizacionales son mecanicistas y, por lo tanto, la emoción era considerada un error de cálculo… esos modelos comenzaron a fracasar por la inestabilidad… el impacto de ese fracaso es el estado emocional de las personas: desesperación, paranoia, descontrol, caos y ahí aparece la necesidad de recuperar el capital emocional, que es el sustento que permite responder, leer la realidad tal cual está ocurriendo y no desde una perspectiva exclusivamente paranoide, porque sino solo vemos enemigos y no oportunidades de desarrollo. Ese es el sentido de volver a las emociones y cómo tocar aspectos organizacionales para destrabar las emociones”.

El trabajo de Manucci en la capacitación Efectividad del Desempeño se centrará en cómo abordar organizacionalmente o corporativamente las emociones brindando herramientas para entender su influencia, determinar patrones nocivos, diseñar un plan de acción para poder intervenir efectivamente a fin de implementar procesos de cambio.

Por su parte el magíster en Ciencias Empresariales Marcelo Agolti aportará para el otro objetivo de este encuentro que atañe a todas las organizaciones: la comunicación. En una entrevista televisiva Agolti expresaba que “la calidad de las relaciones entre las personas y su comunicación determina la efectividad del funcionamiento en las organizaciones. El diferencial son las personas y cómo interactúan. La riqueza en los espacios laborales (y también privados) proviene de la diversidad.Saber administrar las diferencias de modelos de representación de las personas es el gran desafío”.

La participación de Agolti, quien además es Coach Ontológico Empresarial, estará abocada a conocer y comprender los diferentes modelos de representación de las personas, es decir cómo actuamos y qué valores nos motivan, para poder intervenir cuando se producen choques que dificultan y entorpecen los trabajos en equipo. También para este tema el abordaje será 100% práctico y con técnicas simples de intervención para la mejora.

El taller Efectividad del Desempeño se desarrollará en cuatro encuentros los días 15, 16, 29 y 30 de abril en la sede del Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos, sita en calle San Martín 525 de Paraná. Los viernes de 16 hs a 20 hs y los sábados de 9 hs a 13 hs. Está dirigido a fundamentalmente a personas que coordinan grupos de trabajo, ya sean profesionales, consultores o empresarios. Los cupos son muy reducidos porque la actividad pretende ser personalizada, atendiendo a las necesidades puntuales de los asistentes. Los interesados deben comunicarse al mail flormbeltramino@gmail.com para más información.
consuempresa.com.ar © 2010, ConSuEmpresa.com.ar. Todos los derechos reservados
Diseño: Grupo Octógono  |   Management Technology: Advertis  |   Powered by: SigloCero