Introducción a la agroecología y producción orgánica

174 de Agosto   |   Paraná
La jornada, denominada “Introducción a la agroecología y producción orgánica”, se enmarca en una serie de acciones dirigidas a impulsar alternativas de producción sustentables y diferenciadas. Se desarrollará en la sede del mencionado organismo, ubicado en calle San Martín 553, de la ciudad de Paraná. Las acreditaciones se realizarán a partir de las 16 horas. La entrada es gratuita y hay cupos limitados.

La capacitación está dirigida asesores técnicos, profesionales, productores y Pymes agroalimentarias de la región y tiene como objetivo introducir el concepto de este sistema diferenciado de agregado de valor, como alternativa de producción agroindustrial en la región, generando un ámbito de intercambio de conocimiento y saberes, además de vincular diferentes actores e instituciones.

La capacitación es organizada en conjunto por el Ministerio de Producción de la provincia, la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, y el Copaer. También cuenta con el apoyo de la Bolsa de Cereales y el INTA.

El programa de la Jornada contempla en primer lugar una “Introducción a la Agroecología”, a cargo de la especialista de Agricultura Familiar Santa Fe, Natalia Sosa. En segundo lugar, el Coordinador del Área de Producción Orgánica de la Dirección de Agroalimentos de la mencionada Subsecretaría, Facundo Soria, profundizara sobre el tema “Producción Orgánica como estrategia de diferenciación y agregado de valor”. En tercer lugar, la consultora internacional especialista en producción orgánica, María Helena Irastorza, disertará sobre “Bases para el manejo orgánico de suelos, malezas, plagas y enfermedades”.

Finalmente, habrá lugar para un panel de preguntas y respuestas.

Argentina y la producción orgánica
Nuestro país ocupa el segundo puesto en el ranking de países que desarrollan producción orgánica, con 2.8 millones de hectáreas certificadas. Cuenta además con 1.148 operadores certificados, 223.000 hectáreas destinadas a la producción vegetal, 83.663 hectáreas cosechadas y 173 mil toneladas exportadas. Existe por otra parte un mercado interno en pleno crecimiento, que hace de este sistema productivo, diferenciado y sustentable, una alternativa posible, rentable y que agrega valor a nuestros alimentos.

Para informes e inscripción a la Jornada, comunicarse con el Copaer al teléfono 0343 6236352 (8 a 17 horas), o al correo copaer@copaer.org.ar.
consuempresa.com.ar © 2010, ConSuEmpresa.com.ar. Todos los derechos reservados
Diseño: Grupo Octógono  |   Management Technology: Advertis  |   Powered by: SigloCero