Se presentó la 1º Feria Agroindustrial Alimentaria de Entre Ríos

29/06/2011 - 9:30 Hs  |   El gobernador Sergio Urribarri presidió este martes la presentación de Entre Ríos Alimenta 2011, la expoferia que reunirá a todo el sector agroalimentario provincial.
Antes de la presentación de Entre Ríos Alimenta 2011 ante los medios de prensa, concretada en el Salón de los Gobernadores, se realizó un encuentro donde los organizadores transmitieron detalles del evento al gobernador Urribarri. El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Producción, Roberto Schunk; de Planeamiento, Guillermo Federik, y de Salud, Angel Giano, además de los secretarios de Relaciones Internacionales y Comercio, Pablo Zárate, de Turismo, Adrián Stur; y de la Gobernación para la Región de Salto Grande, Enrique Cresto,el rector de la UNER, Jorge Girard, entre otros funcionarios.

Urribarri destacó la importancia que tendrá la feria en virtud de las características de la provincia y del crecimiento que tuvo en estos últimos años el sector agroalimetario. “Muchas veces los entrerriano me escucharon decir, incluso antes de asumir, que Entre Ríos tenía que convertirse en un gran complejo agroalimentario. Y gracias al trabajo, a las circunstancias y al espíritu de riesgo de muchos empresarios hoy tenemos una provincia totalmente diferente a la que era hace tres años atrás”, resaltó.

Dijo que el presente que hoy se vive es resultado de muchas cosas, como las acciones del sector estatal y privado, y apuntó que al fenómeno del crecimiento sostenido del complejo agroindustrial y agroalimentario había que agregarle algo más, como las obras de infraestructura, sean viales, energéticas o portuarias, y las misiones comerciales a diferentes lugares del mundo que permitió a los empresarios entrerrianos ganar nuevos mercados. En ese marco, consideró esa y otras cosas “debían complementarse con una gran expoalimentos en Entre Ríos para cerrar el círculo”.

Apuntó que la decisión de hacer este encuentro en Concordia tiene que ver con el funcionamiento allí desde hace años de la Facultad de Ciencias de Alimentación, “que tiene un gran prestigio y que posee las cosas básicas para organizar este tipo de encuentros”.

Destacó las expectativas que hay sobre este acontecimiento, del que participarán diferentes expositores y se complementará con espectáculos, y adelantó que ya existe una importante respuesta de los sectores que se van a involucrar.

Tras ello mencionó que se está realizando un esfuerzo muy importante por parte de los gobiernos nacional y provincial y desde el Consejo Federal de Inversiones (CFI) “para que en los tres días de la expo no sólo se pueda contar con actores locales para concretar negocios importantes entre las partes, sino que también es una decisión traer representantes de importadores de diez países del mundo para que estén presente y de esa manera agregar un ingrediente, que es muy interesante para quienes deseen vender los productos, tanto de Entre Ríos como de la región”.

Al respecto, Zárate precisó que invitarán a empresarios de Emiratos Árabes, Malasia, China, Brasil y Venezuela a participar de esta feria en la que se prevé la presentación de no menos de 60 stands.

Urribarri detalló luego que básicamente participarán productores de alimentos entrerrianos, de insumos y tecnología, de las áreas de servicios entre los expositores, y resaltó que Entre Ríos tiene muchísimo para mostrar en este aspecto. Fuente: entrerios.gov
Claves
consuempresa.com.ar © 2010, ConSuEmpresa.com.ar. Todos los derechos reservados
Diseño: Grupo Octógono  |   Management Technology: Advertis  |   Powered by: SigloCero