Bordet y Busti juntos en el Frente Peronista

19/06/2017 - 11:38 Hs  |   Este sábado se realizó un nuevo plenario del Frente Entrerriano Federal en Paraná. El gobernador estuvo presente en el cierre y fue el sello de la firma del acuerdo con Busti.
Video: Bordet y Busti juntos
Acompañados por la militancia, jóvenes, y dirigentes provenientes de distintos puntos de la provincia; Busti junto a la diputada Nacional Cristina Cremer y los diputados provinciales Gustavo Zavallo y Daniel Koch, y por Pablo Ayala, secretario general del Sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Entre Ríos; dieron inicio al acto.

El plenario sirvió para sellar el acuerdo electoral que Busti viene conversando con el gobernador hace algunos meses. Fue así que para el cierre del evento, llegó el gobernador de la provincia Gustavo Bordet.

Tanto Busti como Bordet coincidieron en sus palabras en construir un frente peronista de cara a las elecciones legislativas de agosto y octubre e ir contra las políticas que está llevando a cabo el gobierno nacional.

Busti señaló que “hace rato que vengo hablando con el gobernador, no vengo hablando de ningún cargo en particular porque no me interesa. Vengo hablando de los problemas que él tiene, como lograr el equilibrio financiero de la provincia para poder mandar en tiempo y forma las partidas correspondientes para tener una provincia previsible”.

El líder del FEF, en referencia al PRO y a las elecciones de este año, especificó que “la gente ha detectado que la política del PRO, la política del gobierno nacional, es dividir al peronismo, es poner como puching ball a ciertas personas que han expresado al gobierno de los últimos años pero que no representan al conjunto del peronismo”.

Busti aclaró que “nosotros nos fuimos del Partido Justicialista porque no admitíamos el pensamiento único, porque teníamos disidencias con cosas que hoy nos avergüenzan y aparecen en la televisión, pero que no somos antikirchneristas, que tenemos por sobre todas las cosas una vocación peronista”. Y pidió “tolerancia para contruír este frente electoral”.

"Siempre que hablé con el gobernador, hablamos de dos cosas: de la construcción del Frente Peronista, y de la necesaria renovación generacional, que fuera acompañada de renovación de pensamiento, de adaptar nuestras raíces ideológicas, que son del siglo pasado, a este siglo. Y esto significa saber interpretar lo que sucede en nuestro país, en América, y en el mundo", dijo Busti.

Recordó con orgullo haber apoyado a Sergio Massa en las anteriores elecciones presidenciales. “Orgullosamente les digo y lo sostengo, trabajamos para que Sergio Massa fuera presidente de la nación porque tenía y tiene el mejor equipo económico. Hoy con esa misma firmeza y convicción vamos a apoyar este frente peronista y el gobierno de Gustavo Bordet", afirmó.

En plena alocución del ex mandatario provincial, llegó el gobernador al Club Palma Junior y Busti le dio la bienvenida en el palco y le dijo que “deseamos que tengas la cintura, la habilidad y que te ilumine Dios para hacer un frente que nos contenga a todos, que nos dé la victoria, que levante bien el federalismo y que al lado tuyo vamos a estar nosotros para acompañarte”.

Bordet había estado en horas más tempranas del sábado reunido en Concordia con el Consejo de Emergencia Social por la problemática de las inundaciones. “Hoy es un día bien peronista no solo por el sol sino por la militancia que está presente hoy aquí”, comenzó diciendo el gobernador.

En reconocimiento a Busti, el gobernador dijo que “tuve el honor de ser funcionario de su tercer gobierno y aprendí mucho de lo que sé de política de Jorge Busti".

Bordet hizo mención a que durante la segunda gobernación de Busti se construyó en Concordia la defensa contra las inundaciones y viviendas para los inundados que aquellos años. “Quería poner esto de manifiesto porque durante este tiempo van a hablar de una supuesta inacción del peronismo durante este tiempo para demostrar que ellos son capaces de construir un futuro”. A lo que continuó diciendo que “la verdad que a lo que estamos asistiendo hoy en nuestro país, en nuestra provincia y en nuestras ciudades es al deterioro social más grande que está teniendo la Argentina”, a lo que agregó “estamos viendo como el empobrecimiento llega de la mano del desempleo a muchas ciudades”.

“Mi rol es estar aquí para construir una fuerza política que sea superadora de este gobierno”, sosteniendo el hecho de construir una fuerza política “que pueda presentar a la sociedad tanto argentina como entrerriana la posibilidad de retomar una senda de crecimiento y que se logre el desarrollo a través de la inclusión social”, sostuvo el gobernador.

Bordet marcó firmemente su posición respecto a las políticas del gobierno de Macri. “Por eso cuando nosotros decimos que este gobierno nacional está en las antípodas de nuestro pensamiento lo hacemos con la convicción de que debemos y podemos ser capaces de ofrecer una alternativa mejor para nuestra sociedad basada en los principios doctrinarios pero también sabemos que tenemos los dirigentes necesarios para llevar adelante esta transformación”.

El primer mandatario entrerriano siguió con firmeza apuntando contra el gobierno nacional argumentando que “no nos pueden llevar en estas elecciones a una falsa dicotomía a plantear en que son ellos o el caos”, a lo que agregó que “en realidad al caos lo estamos viviendo hoy”.

Haciendo mención al freno que hay que ponerle al gobierno de Macri este año, Bordet señaló que “nosotros somos la posibilidad de ofrecer a la sociedad entrerriana con nuestros diputados que elijamos una oportunidad para que esto pueda al menos frenarse y no se profundice con un ajuste brutal después de octubre que es lo que están pensando”.

Sobre este mismo aspecto manifestó que “hay que poner freno a ese ajuste que lo van hacer con nuestras provincias como ocurrió en los año ’90 transfiriendo responsabilidades y servicios y no asignando los recursos, hoy lo van hacer con otra herramienta, mucho más práctica que es quitando recursos y transfiriendo esos recursos a los grupos económicos concentrados, retaceando recursos a las provincias con lo cual nos van a dejar en una situación de desequilibrio para poder afrontar nuestras obligaciones más esenciales como los pagos de sueldos”.

Respecto al futuro político de este frente peronista, Bordet fue contundente al afirmar que “no es un frente electoral, es un frente político con proyección y futuro” y aclaró que este frente “está basado en el consenso”.

Bordet manifestó su postura con relación al trabajo mancomunado que mantiene con nación al decir que “también entendemos que mas allá de la diferencias políticas hay responsabilidades institucionales y lo vamos a seguir haciendo porque tenemos que gobernar para la gente, para los que nos votaron y para lo que no nos votaron, pero que no se confundan, gobernar con responsabilidad institucional no significa que estemos de acuerdo para nada con esta política que están llevando”, y agregó “tenemos una visión totalmente contrapuesta de lo que es la política y lo que es la gestión”. Fuente: Redacción ConSuEmpresa
consuempresa.com.ar © 2010, ConSuEmpresa.com.ar. Todos los derechos reservados
Diseño: Grupo Octógono  |   Management Technology: Advertis  |   Powered by: SigloCero