Facilidades para que los comercios puedan operar con posnet

15/06/2017 - 11:34 Hs  |   La CAME presentó a la AFIP una propuesta para que los comercios minoristas puedan operar con tarjetas a través del posnet mayorista.
Lourenzo y Basualdo junto a directivos de AFIP
Foto: Lourenzo y Basualdo junto a directivos de AFIP
El secretario de Hacienda de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Vicente Lourenzo, junto al senador y presidente de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la cámara alta, Roberto Basualdo, acercaron a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la propuesta para que los comercios minoristas puedan operar con tarjetas a través del posnet mayorista. Esta herramienta trae como ventajas permitir abaratar los costos operativos de los negocios, mayor transparencia de las transacciones, mejor trazabilidad entre las operaciones mayoristas, minoristas e industriales, y mejorar la oferta y los precios entre las integrantes de la cadena.

De esta forma, un comercio minorista podrá adquirir un posnet -sin cargo- de su proveedor mayorista, facilitando el acceso a este instrumento para operar con tarjetas. Los directivos de la AFIP se comprometieron a evaluar la iniciativa, entendiendo que especialmente para las MiPymes será una oportunidad para poder incorporar el servicio.

Preocupación por provincias limítrofes

En el mismo marco y ante los continuos pedidos de las Pymes de frontera afectadas por la falta de competitividad frente a los países vecinos, Lourenzo y Basualdo volvieron a solicitar mayor flexibilidad de la AFIP por embargos y más facilidades de pago. “Entre las bajas en las ventas, la imposibilidad de poder competir con los precios de la región y encima la orden de embargo –que se notifica por domicilio electrónico y el empresario por lo general ni se entera- están poniendo en jaque a muchas pequeñas y medianas empresas”, señaló el secretario de Hacienda de CAME, quien también solicitó lo mismo por las zonas arrasadas por catástrofes naturales.
consuempresa.com.ar © 2010, ConSuEmpresa.com.ar. Todos los derechos reservados
Diseño: Grupo Octógono  |   Management Technology: Advertis  |   Powered by: SigloCero