Disminuye la intención de siembra de trigo en la provincia

24/07/2017 - 11:04 Hs  |   La Bolsa de Cereales de Entre Ríos informó que hay una tendencia hacia la baja en la intención de siembra de trigo en la provincia.
Se lleva concretado el 90 por ciento de la intención de siembra en Entre Ríos. Los productores se vieron obligados a modificar algunos aspectos en cuanto a la planificación inicial.

Estos cambios pasan por las demoras ocasionadas por las precipitaciones y la excesiva humedad en el perfil del suelo que se posicionó en los primeros días de julio.

Otro de los cambios se debió los bajos rindes en las sojas de segunda implantadas en fechas tardías que no tuvieron un resultado económico satisfactorio, por lo tanto el productor está evaluando hacia la siembra de soja o maíz de primera.

En relación con años anteriores, se aprecia una diferencia de cuatro puntos porcentuales entre el avance en el ciclo 2017/18 versus el promedio de los últimos 11 años. “El sector Oeste es el que presenta menor grado de avance con el 84 por ciento y que en la campaña pasada abarcó el 47 por ciento del área total”, dice la información difundida a través de la agencia APF digital.
consuempresa.com.ar © 2010, ConSuEmpresa.com.ar. Todos los derechos reservados
Diseño: Grupo Octógono  |   Management Technology: Advertis  |   Powered by: SigloCero