Para Dujovne, el tipo de cambio “es muy competitivo para las economías regionales”

02/08/2017 - 10:22 Hs  |   El ministro de Hacienda aseguró que "habrá muy poco traspaso a precios de este movimiento"de la divisa estadounidense.
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que el tipo de cambio actual, de $ 17,90 por dólar, “es muy competitivo” para el desarrollo de las economías regionales, y consideró que el aumento de 9,68% que la divisa norteamericana acumuló en dos meses no se trasladará a los precios internos.

“El nivel de cambio es muy competitivo y permite estimular a las economías regionales. Habrá muy poco traspaso a precios de este movimiento del dólar”, aseguró el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne a radio Mitre respecto del aumento que experimentó la divisa en dos meses, cuando pasó de $ 16,32 a rozar los $ 18.

También ponderó el crecimiento de la economía, que en los primeros cinco meses acumuló 1%. “Estamos satisfechos porque crecemos y esto va a perdurar por muchísimos años y va a permitir que la Argentina empiece a derrotar el flagelo de la pobreza”, aseguró y destacó que la reactivación de la economía viene “por el aumento en las exportaciones y en la inversión que puede generar un incremento del consumo sostenido y permanente”.

Por otra parte, puntualizó que “desde que asumió el presidente (Mauricio) Macri, se mantuvo el gasto público en términos reales, es decir, no le ganó a la inflación. Este año vamos a ir más allá y el gasto público va a crecer menos que la inflación. Y como la economía está creciendo, el peso total del gasto público va a mostrar una baja considerable por primera vez en 15 años: va a pasar de 45% a 41% del PBI”, aseguró Dujovne. Fuente: Infocampo
Claves
consuempresa.com.ar © 2010, ConSuEmpresa.com.ar. Todos los derechos reservados
Diseño: Grupo Octógono  |   Management Technology: Advertis  |   Powered by: SigloCero