El buque Coral Ocean cargó trigo en el puerto de Diamante

22/08/2017 - 10:23 Hs  |   Cargó 19.000 toneladas de trigo con destino a Perú, completando posteriormente la carga en Bahía Blanca.
Foto: Gentileza Paralelo 32
Foto: Foto: Gentileza Paralelo 32
El presidente del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos (Ipper), Leonardo Cabrera se reunió con Luis Stello, presidente del Ente Autárquico Puerto Diamante, para conocer de cerca las tareas que se realizan durante la carga de cereales en el buque panameño Coral Ocean.

Al ser consultado al respecto, Leonardo Cabrera afirmó que “se están llevando a cabo políticas de estado que son resultado de decisiones tomadas por el gobernador Gustavo Bordet, las cuales impulsan la reactivación y el desarrollo de los puertos de la provincia. Estamos trabajando en conjunto con el ministro de Producción Carlos Schepens, el cual nos da todo el respaldo para seguir ejecutando distintas obras en distintos puertos para lograr esta reactivación”. “Consideramos que la provincia posee las condiciones naturales para lograr la independencia logística”, añadió Cabrera.

Con respecto al dragado realizado en el puerto de Diamante, el presidente del Ipper sostuvo que las tareas realizadas “sin dudas son políticas de estado, ninguna de estas medidas fue pensada en el corto plazo: hay una decisión muy clara de nuestro gobernador Gustavo Bordet de que podamos seguir desarrollando todos los puertos de la provincia. Dentro de ese esquema obviamente el puerto de Diamante tiene un rol muy importante por cumplir, próximamente tenemos reuniones que están focalizadas en el mantenimiento de este dragado. Queremos facilitar las decisiones a las empresas que pueden hacer exportaciones por esta terminal”

Por su parte, el presidente del Ente Autárquico Puerto Diamante, Luis Stello, anunció que próximamente “está programado la llegada de un buque apenas salga este, en el transcurso de dos o tres meses hemos tenido tres buques, y probablemente hacia fin de año va a haber otro mas. Estamos muy satisfechos porque la reactivación se esta desarrollando en términos paulatinos pero firmes”.

Acompañó a los funcionarios el diputado de Diamante Juan Carlos Darrichón.
consuempresa.com.ar © 2010, ConSuEmpresa.com.ar. Todos los derechos reservados
Diseño: Grupo Octógono  |   Management Technology: Advertis  |   Powered by: SigloCero