El trigo entrerriano presenta buenas condiciones

28/08/2017 - 11:01 Hs  |   A nivel provincial la situación es muy buena en un 23 %, buena en un 70 % y regular en el 7 %.
El informe semanal del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Rios (SIBER) reportó la condición del cultivo de trigo, colza y lino en la geografía entrerriana.

El estado fenológico del cultivo de trigo abarca desde macollaje a dos nudos. En el informe semanal del SIBER, indica que los ciclos largos se detecta escasos números de macollos, lo cual puede asociarse al efecto de un invierno con temperaturas superiores a los valores normales.

A partir de las consultas efectuadas a la red de colaboradores, el SIBER determinó la condición general del cultivo. "Dentro de la condición regular se concentran lotes con baja densidad de plantas por hectáreas", se informó.

La fenología del lino comprende desde 10 pares de hojas expandidas a comienzos de ramificación. "La condición del cultivo se presenta buena en el 90% de la superficie y el 10% restante se encuentra regular. Dentro de la condición regular se observan lotes afectados por excesos hídricos y en sitios puntuales que exiben daños ocasionados por el granizo acaecido el martes 8 de agosto" expresa el informe semanal.

Sobre el cultivo de colza, el SIBER indicó que en general presenta una buena condición en los lotes evaluados. "El último evento de granizo en la provincia afectó y provocó destrozos en las plantas por lo que es de esperar que en estos sectores el potencial de rendimiento se vea disminuído" sostiene.
consuempresa.com.ar © 2010, ConSuEmpresa.com.ar. Todos los derechos reservados
Diseño: Grupo Octógono  |   Management Technology: Advertis  |   Powered by: SigloCero