Se inauguró planta procesadora de porcinos en Seguí

04/09/2017 - 19:23 Hs  |   El pasado viernes se inauguró en el Parque Industrial de la localidad de Seguí la planta Pondesur S.A., la cual se dedicará al procesamiento de carne de cerdo.
1 / 10
Antonio Bouzada
Foto: Antonio Bouzada
Sebastián Bouzada
Foto: Sebastián Bouzada
Gobernador Gustavo Bordet
Foto: Gobernador Gustavo Bordet
Video: Inauguración de Pondesur SA
El Frigorífico Pondesur, ubicado en el Parque Industrial de Seguí, que se dedicará a la fabricación de embutidos y despostado de cerdo; demandó una inversión de más de 50 millones de pesos y para un inicio empleará a 15 personas en forma directa.

Pondesur S.A. es un emprendimiento en conjunto entre Grupo Bouzada, la Cooperativa San Martín de Seguí y Agropecuaria Aranguren.

El presidente del Grupo Bouzada, Antonio Bouzada, referente de la firma San Fernando SA, en su mensaje de inauguración señaló que “los socios teníamos la necesidad de incorporar este eslabón a la cadena de valor de la producción porcina en la cual ya estaban trabajando tanto la Cooperativa San Martín como Agropecuaria Aranguren”. Ante la necesidad de financiamiento para encarar el proyecto, Bouzada comentó que “nos faltaba algo de dinero entonces fuimos a hablar con algunos bancos que se animaron a acompañarnos”.

Bouzada reconoció el apoyo recibido por Bordet al señalar que “el gobernador tiene una imaginación como la nuestra o aún mayor porque con un pequeño tinglado que tenía un inicio de lo que iba a ser el piso, él imaginó el frigorífico como lo imaginábamos nosotros”.

“En esa tarde fría de mayo del año pasado junto al gobernador nos imaginábamos lo que no había, pero los sueños son esto, es imaginar lo que no hay pero va haber, y esto se hace con esfuerzo y trabajo”, dijo Bouzada.

Sebastian Bouzada, hijo de Antonio, remarcó la importancia de la asociación que se dio entre “las dos cooperativas y una sociedad anónomia”. “Esto arrancó cuando ambas cooperativas junto con San Fernando tuvimos una visión en conjunto y ya desde al año 2010 empezamos a armar carpetas, empezamos a pensar en algo para agregarle valor a nuestra producción desde la parte agropecuaria hasta lo industrial para llegar con una marca propia a góndola”, destacó el empresario.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente Cristian Treppo y el diputado Gustavo Zavallo, además de legisladores nacionales y provinciales, y el subsecretario de Ganadería de la Nación, Ramiro Troncoso, y ministros de su gabinete.

Por su parte, el gobernador planteó cómo “estratégicamente se va generando desarrollo de distintas actividades en la provincia, en este caso del sector porcino, un sector que bien creciendo sostenidamente en nuestra provincia y que necesitaba poder tener esta parte de agregar valor a la producción”. “Por eso la importancia de la inauguración de esta planta en la localidad de Seguí para darle sostenimiento al sector porcino”, agregó Bordet.

“Los desafíos son muchos, debemos trabajar en conjunto todos los estamentos de gobierno, con el sector privado, las organizaciones no gubernamentales”, señaló Bordet, y agregó en este sentido de su convencimiento “que la participación público privada cuya ley hemos aprobado en diputados y está pendiente ahora en el senado para que podamos tener esta herramienta de desarrollo”.

“Vemos con mucha preocupación junto a muchos productores la apertura de importaciones de productos porcinos, pero tenemos que ver de manera integral, porque criticar siempre es fácil, también tenemos que proponer soluciones”, enfatizó el primer mandatario. Y al respecto también señaló que “nos toca ver cómo defendemos nuestros productores pero también cómo generamos desde el estado provincial y con ayuda del gobierno nacional y también de los municipios que son claves en esto las condiciones necesarias de competitividad”.

En este sentido, señaló Bordet que “venimos trabajando sostenidamente para todas las cadenas de valor de la provincia en materia de reducción de costos que impliquen menores costos de transporte por eso tenemos habilitados los puertos de Diamante y de Concepción del Uruguay, estamos trabajando fuertemente con el puerto ultramar de Ibicuy, mejorando con los pocos y escasos recursos nuestra red vial, y en materia energética bajando los costos a los productores”. Fuente: Redacción ConSuEmpresa
consuempresa.com.ar © 2010, ConSuEmpresa.com.ar. Todos los derechos reservados
Diseño: Grupo Octógono  |   Management Technology: Advertis  |   Powered by: SigloCero