Las lluvias paralizaron gran parte de la actividad agrícola en la provincia

16/09/2017 - 11:40 Hs  |   La siembra de maíz, aplicaciones de agroquímicos,, control de enfermedades en trigo y laboreo de lotes destinados a la siembra de arroz, se vieron perjudicados por las lluvias.
Según un informe del SIBER de la Bolsa de Cereales, en la provincia de Entre Ríos, las precipitaciones han paralizado gran parte de las actividades agrícolas, como por ejemplo la siembra de maíz, aplicaciones de agroquímicos para el control de malezas, control de enfermedades en trigo, laboreo de lotes destinados a la siembra de arroz, etc. Los colaboradores estiman que las actividades se retomarían hacia el fin de semana (de no registrarse lluvias en los próximos días).

En el sector sureste del territorio, los excesos hídricos están ocasionando inconvenientes para el trigo, fundamentalmente en las zonas bajas de los lotes.

Por otra parte, el sábado 10 de setiembre por la noche se registró la caída de granizo en las cercanías de la ciudad de Cerrito, pero no hubo repercusiones negativas en los cultivos implantados.
consuempresa.com.ar © 2010, ConSuEmpresa.com.ar. Todos los derechos reservados
Diseño: Grupo Octógono  |   Management Technology: Advertis  |   Powered by: SigloCero