El presupuesto 2018 de la provincia será de unos $ 90.000 millones

05/10/2017 - 10:44 Hs  |   El gobernador dijo que el presupuesto estará “relacionado con la expectativa inflacionaria”.
El aumento respecto a 2017 sería del 16%
Foto: El aumento respecto a 2017 sería del 16%
El mandatario explicó a la agencia APF que los números aún se están ajustando. Según estimó, los ingresos rondarán el 16 por ciento de incremento, en tanto se prevé alrededor de un 12 por ciento de aumento en los gastos.

“Lo importante es que va a ser austero, sincero y que se va a poder ejecutar como hicimos con este presupuesto, al que no sobre ejecutamos ni subejecutamos, las partidas que estaban se están desarrollando con normalidad, por eso pudimos hacer muchas escuelas, rutas y convenios con municipios, entre otras”.

“Vamos a tener un presupuesto que va a reflejar la realidad de los entrerrianos y va a dar previsibilidad y transparencia para que cualquier ciudadano en la provincia pueda acceder y averiguar en qué se gastan los recursos que aportan al Estado provincial”, agregó.

Con este incremento, el presupuesto de la provincia para el año próximo llegaría a los $ 90.000 millones.

Luego de que un estudio señalara que Buenos Aires se queda con 1 de cada 4 pesos para obra pública, el gobernador aclaró: “Nosotros no estamos en contra de nadie, no queremos plantear esa dicotomía de Buenos Aires versus provincias, y está bien que se le otorguen las obras que corresponden a Buenos Aires, pero también estaría muy bien que nos otorguen a los entrerrianos las obras que también nos corresponden. Queremos tener la misma devolución de lo que aportamos, no queremos competir con Buenos Aires ni con otras provincias, queremos tener lo que legítimamente nos corresponde”.
consuempresa.com.ar © 2010, ConSuEmpresa.com.ar. Todos los derechos reservados
Diseño: Grupo Octógono  |   Management Technology: Advertis  |   Powered by: SigloCero