El gobierno busca mejorar las condiciones del comercio local

10/10/2017 - 8:59 Hs  |   Convocados por la Secretaría de Trabajo, organismos nacionales, provinciales y municipales asumieron el compromiso de trabajar en conjunto para optimizar el control comercial en Paraná.
Mediante prácticas de campo en conjunto, con áreas de contralor nacional y comunal, el gobierno provincial busca luchar contra el trabajo marginal y eliminar las prácticas desleales de comercialización de la cadena para generar condiciones de competencia leal. En palabras del secretario de Trabajo, Oscar Balla, “el objeto principal consta en luchar contra el trabajo no registrado y mejorar la competitividad para cuidar las fuentes laborales”.

La agenda de trabajo común, fue acordada durante una reunión realizada en la sede laboral provincial, de la que participaron autoridades de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER); de la Administración Fiscal Municipal de Paraná (AFIM), de la Dirección de Habilitaciones de Paraná y de las delegaciones provinciales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de Migraciones y del Ministerio de Trabajo de Nación. Las áreas realizarán un trabajo de campo conjunto para controlar la habilitación, facturación y regularización del personal del sector comercial.

Desde el sindicato de Empleados de Comercio, el secretario Adjunto, Rubén Bernabé, indicó que “las acciones en conjunto encaradas por los organismos de contralor, son positivas porque para resguardar los puestos de trabajo del sector comercial es necesario brindar igualdad de comercialización en la ciudad”.

Por su parte, el delegado provincial de la Dirección Nacional de Migraciones, Claudio Soria, apuntó que “el espacio común de trabajo, resulta ser un avance muy importante, porque el trabajo en equipo es fundamental, más cuando se quiere combatir el comercio ilegal”. Señaló que desde el área a su cargo se combaten los casos donde muchas veces “la ilegalidad roza también delitos más graves, como la trata de personas, por eso buscamos la eficiencia para combatir la problemática”.

Desde la Dirección de Fiscalización de ATER, Román Escobar, consideró que “resulta muy positivo trabajar en conjunto porque tenemos una problemática y cuestiones operativas en común, por eso una agenda de trabajo común generará mejores resultados en el control del comercio ilegal”.

La reunión estuvo presidida por el secretario de Trabajo, Oscar Balla, el director de Trabajo, Silvio Pucheta y el coordinador general, Armando Ferrari. Participaron del espacio, el delegado provincial del MTEySS, Diego Carnevale; el delegado provincial de la Dirección de Migraciones, Claudio Soria; el director de AFIM, Oscar Rubano; la directora de Gestión del Riesgo, Verónica Demediuk; el delegado provincial de AFIP, Omar Fenoglio; el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto; el director de Fiscaliazción de Ater, Ramón Escobar; el director de Habilitaciones de Paraná, Eduardo Pons. Fuente: Ministerio de Gobierno
consuempresa.com.ar © 2010, ConSuEmpresa.com.ar. Todos los derechos reservados
Diseño: Grupo Octógono  |   Management Technology: Advertis  |   Powered by: SigloCero