Bahl se reunión con parlamentarios alemanes

09/02/2018 - 12:04 Hs  |   El vicegobernador se reunió en Alemania con el vicepresidente del Parlamento Regional de Brandeburgo, Dieter Dombrowski, quien manifestó su experiencia en medio ambiente y energías renovables.
El objetivo es generar un lazo de “hermandad”, adelantó Bahl luego del encuentro del que también participaron los presidentes de bloques de diputados del justicialismo, Juan Reynaldo Navarro, y de Cambiemos, Sergio Kneeteman. Además, se buscará “generar posibilidades de intercambio con las universidades para la formación”, agregó.

“Nos dio a conocer el Parlamento, el lugar de reunión, y nos explicó cómo funciona y con qué periodicidad se reúnen”, contó el vicegobernador e indicó que Dombrowski tiene una función “complementaria”, orientada exclusivamente al cuidado del medio ambiente para toda Alemania “que es su gran pasión”, agregó.

En ese marco, Bahl contó que hablaron del trabajo que lleva adelante Brandeburgo en materia de energías renovables, y de “cómo ha pasado su primer horizonte, que era llegar a que el 30 por ciento de su energía sea sustentable, a través de fuentes eólicas”, y de “su perspectiva de alcanzar, en un plazo no muy lejano, el 80 por ciento”.

Además, destacó el “carácter muy humano” del parlamentario alemán y sostuvo que “no hay que olvidarse que el lugar en el que estamos era parte de la Alemania soviética. Él y su familia fueron presos políticos”, recordó Bahl y contó que “hay fotos donde él estuvo detenido” y que “con el tiempo su Fundación compró ese lugar de detención y hoy es un lugar para el desarrollo humano”.

“Lo invitamos a que nos visite”, adelantó el vicegobernador y subrayó que Dombrowski ha ofrecido charlas vinculadas al medio ambiente en distintas ciudades del mundo. “Para ello le vamos a presentar un trabajo con las características de nuestros problemas ambientales, de nuestras dificultades, objetivos, las asociaciones que trabajan del cuidado del medio ambiente”, remarcó.

Por otra parte, Dombrowski también “ofreció generar posibilidades de intercambio con las universidades en su visita, para que no sea sólo en relación al cuidado del medio ambiente, sino que además sea una oportunidad de generar alternativas comerciales”, apuntó Bahl.

Por último, el vicegobernador sostuvo que el objetivo también es “iniciar un camino para llegar a una hermandad entre Brandeburgo y la provincia de Entre Ríos tratando de aprovechar la experiencia alemana que ha sido muy importante, sobre todo en el cuidado del medio ambiente y en la generación de energías renovables que son algunos de los desafíos que la provincia decide llevar adelante”

Por su parte, el presidente del bloque de Diputados del justiciailsmo, Juan Reynaldo Navarro destacó la "amabilidad" del parlamentario, y el conocimiento previo que tenía de la Argentina. Lo que quedó de manifiesto ya que "él mismo fue ampliando la charla porque se fue interesando", indicó.

Navarro resaltó además la importancia de la reunión en el marco de la misión comercial con el gobernador Gustavo Bordet, ya que Dombrowski “es uno de los referentes principales en energías renovables, que tiene un amplio compromiso con el medio ambiente” y que “diserta en distintos lugares del mundo sobre este tema".

Al respecto, el legislador del departamento Tala contó que el alemán puso de manifiesto su "interés en participar y acompañarnos en Entre Ríos y en la Argentina", y agregó que Brandeburgo "es una de las provincias donde más se han desarrollado las energías renovables, y donde planean llegar al 80 por ciento del uso de este tipo de energía en 2020".

Por último, Navarro destacó que Brandeburgo "es una provincia muy parecida a la nuestra, que tiene muy arraigada la agricultura, los sistemas de producción”, y donde “vimos la posibilidad cierta que nosotros también tenemos de, por ejemplo, implementar la energía eólica en nuestra red de tendido eléctrico".
consuempresa.com.ar © 2010, ConSuEmpresa.com.ar. Todos los derechos reservados
Diseño: Grupo Octógono  |   Management Technology: Advertis  |   Powered by: SigloCero