Macri recibió a gobernadores por el acuerdo con el FMI

11/05/2018 - 12:07 Hs  |   Reunió a cinco gobernadores peronistas en Casa de Gobierno para pedirles que apoyen el acuerdo con el FMI. La obra pública se verá restringida.
El presidente Mauricio Macri se reunió en la Casa Rosada con los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan) y Domingo Peppo (Chaco).

También participaron del encuentro el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Pegaron el faltazo otros "dialoguistas" como el salteño Juan Manuel Urtubey, que fue papá, y la fueguina Rosana Bertone, esta última por un tema de salud. En la Rosada explicaron que la reunión estaba programada desde el 2 de mayo, antes de la corrida del dólar y el anuncio del acuerdo con el Fondo. Macri luego recibió en privado al santiagueño Gerardo Zamora y finalmente, una vez en Olivos, al misionero Hugo Passalacqua.

Los gobernadores se retiraron curiosamente de la Rosada sin hacer declaraciones.

Macri les pidió que apoyen el acuerdo con el FMI y que no generen ruido interno porque eso afectará la llegada de inversiones. Y les insistió con reducir el gasto público.

Por parte de los gobernadores no cayó bien que Macri no les ofreció nada. Sólo se comprometió a mantener los 185 mil millones de pesos en obras que están previstos en el presupuesto, pese a que la semana pasada Nicolás Dujovne anunció un ajuste de 30 mil millones en infraestructura.
consuempresa.com.ar © 2010, ConSuEmpresa.com.ar. Todos los derechos reservados
Diseño: Grupo Octógono  |   Management Technology: Advertis  |   Powered by: SigloCero