Se aprobó la Ley de Financiamiento Productivo

14/05/2018 - 9:37 Hs  |   Desde la entidad gremial que nuclea a las PyMEs del país, resaltaron la importancia de esta Ley que consta de 212 artículos y está dividida en XIV títulos.
los puntos principales de algunos de los títulos y consideraciones de CAME acerca de ellos:

TITULO I: IMPULSO AL FINANCIAMIENTO DE PYMES: Factura Electrónica.

Las pequeñas y medianas empresas en nuestro país son el motor de nuestra economía. En Argentina existen más de 600.000 Pymes y representan más del 70% de la mano de obra generada. El grueso de las Pymes de nuestro país que proveen a grandes empresas tienen un escaso poder de negociación, no solo por el poder económico de las grandes sino también por la situación coyuntural por las que las Pymes atraviesan; en este sentido la factura de crédito MiPyme brinda una alternativa real para agilizar los procesos de cobro de las Pymes, permitiendo reducir los plazos y así, generar liquidez para financiar el capital de trabajo, a la vez que descontar dicha factura en el mercado. En el proceso comercial, los plazos son esenciales debido a que el dinero que se cobra es utilizado para continuar con el normal desarrollo productivo, comercial y de negocios de la Pyme.

TITULO III: MODIFICACIONES A LA LEY N° 26.831. Ley de Mercados de Capitales.

Desde CAME creemos que este proyecto sienta las bases para que las Pymes puedan comenzar a utilizar el mercado de capitales a un costo más bajo y como herramienta de financiamiento. Consideramos que, teniendo en cuenta que el mercado de capitales en nuestro país es incipiente (1,8% del PBI) comparado con otros países de la región, esta ley brinda el marco adecuado.
Otro punto a destacar es que se sientan las bases legales para el desarrollo de esta nueva herramienta de financiamiento pensando en el mediano y largo plazo.

TITULO VIII: REGULACIONES DE INSTRUMENTOS DERIVADOS. Ley 26.831. Mercado de Capitales.

La Ley incorpora a la Comisión Nacional de Valores como organismo controlador y la faculta a generar condiciones de regulación. Por otro lado, entendemos que esto simplifica los procesos generando así una mayor celeridad.
Luego de este importante paso, aguardamos la reglamentación de dicha norma con la finalidad de conocer los detalles de su implementación. Fuente: Prensa CAME
consuempresa.com.ar © 2010, ConSuEmpresa.com.ar. Todos los derechos reservados
Diseño: Grupo Octógono  |   Management Technology: Advertis  |   Powered by: SigloCero