Comenzó la siembra de trigo en Entre Ríos

31/05/2018 - 17:52 Hs  |   La siembra se está realizando bajo un ambiente de buena disponibilidad hídrica en el perfil del suelo. Así lo informó la Bolsa de Cereales de la provincia.
El informe del SIBER de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos consignó que sigue firme el incremento en el área a sembrar en esta campaña con el cereal y hasta el momento se lleva un progreso en las labores del 10 %, más precisamente de las variedades de ciclo largo a intermedio. Los primeros lotes sembrados se encuentran en la etapa de emergencia.

Al fnalizar la cosecha de soja, los productores podrán enfocarse en las actividades referidas a la siembra de los cultivos de invierno.

En cuanto a la siembra de colza en la provincia, las condiciones climáticas permitieron que la siembra de colza logre un avance cercano al 90 %.

Hasta el momento se llevan relevadas unas 1.500 hectáreas, valor muy inferior al de la campaña 2017/18 en la que el cultivo ocupó un área de 3.650 ha. Aún no se define la superficie total, debido al atraso que se produjo en las labores por las precipitaciones durante el mes de mayo, fecha óptima para la siembra de la oleaginosa.

Dentro de los cultivos de invierno que tradicionalmente se producen en la provincia se encuentra el lino, cuya siembra ya se ha iniciado. El SIBER estima que el área total para la campaña 2018/19 se ubique por debajo de las 7.100 ha implantadas en la campaña 2017/18.

El avance en las labores de siembra es de un 5 %, y se espera que las precipitaciones generalicen la emergencia de los lotes que ya se encuentran sembrados. La fecha óptima de siembra del lino en Entre Ríos se ubica hasta finales del mes de junio.
consuempresa.com.ar © 2010, ConSuEmpresa.com.ar. Todos los derechos reservados
Diseño: Grupo Octógono  |   Management Technology: Advertis  |   Powered by: SigloCero