Habrá facilidades de pago para productores por la emergencia agropecuaria

25/09/2018 - 10:06 Hs  |   Los contribuyentes del impuesto inmobiliario rural alcanzados por la emergencia agropecuaria 2018, podrán tramitar durante noviembre y diciembre facilidades de pago que operarán a partir de enero.
En el marco de lo dispuesto en la emergencia agropecuaria 2018 (Dec 373/18 MEHF) la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) dispuso esta semana un esquema de facilidades de pago para los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural, de cara a la emisión del tercer anticipo 2018 del mencionado tributo prevista para octubre próximo.

Desde la Dirección de Impuestos, explicaron que el esquema es optativo y contempla la posibilidad de financiar en hasta cuatro cuotas - a partir del mes de enero de 2019- los dos primeros anticipos de 2018 oportunamente diferidos.

Asimismo, señalaron que el cronograma de adhesión a esta opción de pago será a partir del 15 de noviembre y hasta el 14 de diciembre próximo. No obstante, señalaron que los contribuyentes también podrán optar por cancelar directamente ambos anticipos sin hacer uso del plan, para lo cual recibirán a partir de octubre los correspondientes anticipos.

El Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural, se emite de forma anual y puede ser cancelado en cuatro anticipos: abril, julio, octubre y diciembre.

El trámite podrá gestionarse vía WEB

Según lo establecido en la la Res.307/18 ATER la adhesión podrá tramitarse de forma presencial - es decir concurriendo a las oficinas- o a través de internet, mediante los servicios con clave fiscal AFIP en la web de ATER entre las fechas anteriormente citadas.

Para más información, invitaron a comunicarse con el Servicio de atención al contribuyente 0810-888-2837 (ATER) de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 o consultando en la web del organismo www.ater.gob.ar Fuente: Prensa ATER
consuempresa.com.ar © 2010, ConSuEmpresa.com.ar. Todos los derechos reservados
Diseño: Grupo Octógono  |   Management Technology: Advertis  |   Powered by: SigloCero