Argentina continúa exportando su producción láctea a México

02/10/2018 - 11:53 Hs  |   Una delegación auditó establecimientos ubicados en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
Del 23 al 29 de septiembre, una delegación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de México verificó, el sistema de elaboración de leche y productos lácteos de la Argentina, y el control de la inocuidad que realiza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en las plantas lácteas y que se exporta al país de Norteamérica.

En la sede del Senasa se desarrollaron las reuniones inicial y final, donde los funcionarios de ambos organismos expusieron las conclusiones preliminares de la visita oficial.

Por el servicio sanitario argentino estuvieron presentes la directora de Inocuidad de Productos de Origen Animal, María Luisa Bonhomme, y la coordinadora de Establecimientos Lácteos y Apícolas, Patricia Borgna, junto a un equipo de profesionales y los auditores mexicanos, Andrés Iniesta Valencia y Eduardo Carreón Ibarra.

Acompañados por profesionales del Senasa, la comitiva mexicana auditó establecimientos industrializadores lácteos ubicados en las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. El objetivo de la vista fue verificar el sistema que se aplica en las 21 plantas habilitadas y verificar otras 8 que solicitaron su habilitación para comerciar su producción con el país azteca.

En tal sentido, Borgna, explicó que “los inspectores de México recorrieron 12 plantas lácteas y, en general, los resultados han sido buenos por lo que consideramos que las 21 plantas habilitadas continuaran exportando quesos duros, semiduros, leche, suero concentrado de proteínas y otros productos lácteos, y se agregarían otras 8 plantas”.

“La Argentina exporta lácteos a México desde hace varios años por lo que hay una confianza con respecto a la inocuidad de los productos de nuestro país. En esta auditoría verificaron la continuidad de nuestro sistema de producción y control”, agregó la profesional del Senasa.

En la reunión final, los inspectores del Senasica destacaron “que el sistema de control oficial del Senasa es sólido y confiable”. De todas formas resta el envío del informe final con el resultado general de la auditoría en un tiempo máximo de 60 días hábiles. “Seguramente estará listo antes de ese tiempo”, señalaron los profesionales mexicanos.

Durante el 2017 la Argentina exportó a México más de mil toneladas de lácteos entre leche en polvo entera y descremada; leche fluida; quesos y otros lácteos.
consuempresa.com.ar © 2010, ConSuEmpresa.com.ar. Todos los derechos reservados
Diseño: Grupo Octógono  |   Management Technology: Advertis  |   Powered by: SigloCero