María Grande: Finalizó el Curso de Ganadería Bovina para productores

05/10/2018 - 12:06 Hs  |   Esta capacitación – que se desarrolló desde abril a septiembre del corriente año - fue organizada por el INTA Oficina Técnica de María Grande y la Sociedad Rural local.
Se brindó esta capacitación con los objetivos de brindar conocimientos e información sobre la tecnología que cualquier productor medio de la zona deberá aplicar si busca elevar la eficiencia en su rodeo y en su negocio ganadero, además de facilitar a los productores el acceso a la información.

Del mismo participaron 60 inscriptos de María Grande, Bovril, Hasenkamp, Paso de las Piedras, Paraná, Colonia Santa Luisa, El Pingo, Crespo, Libertador San Martín, teniendo de este modo un alcance regional. Los participantes fueron productores, jóvenes profesionales y trabajadores rurales con la particularidad de que todos realizan ganadería en sus establecimientos familiares.

El evento fue organizado por el INTA Oficina Técnica de María Grande y la Sociedad Rural local en cuya sede se dictaron los módulos.

El programa desarrollado durante la capacitación consistió en el dictado de 6 módulos.

Módulo 1: Introducción
Módulo 2: Producción de Forrajes y Manejo de Pastizales
Módulo 3: Manejo de Rodeos de Cría e Invernada
Módulo 4: Gestión
Módulo 5: Sanidad y Seguridad Laboral
Módulo 6: Taller de Discusión

Esta capacitación contó con la adhesión de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER y el Instituto para la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y el auspicio de la Ganadera, Hacendados “Don Mario” Consignatarios, Laboratorio Biogenesis Bagó y el Programa Cambio Rural II.
consuempresa.com.ar © 2010, ConSuEmpresa.com.ar. Todos los derechos reservados
Diseño: Grupo Octógono  |   Management Technology: Advertis  |   Powered by: SigloCero