FONAPYME

04/04/2016 - 18:02 Hs  |   Esta línea de financiamiento tiene el objetivo de alentar inversiones orientadas a desarrollar nuevos productos, sustituir importaciones, ampliar la capacidad productiva y mejorar los procesos.
1- FONAPYME – PRODUCCIÓN ESTRATÉGICAEl FONAPYME – PRODUCCIÓN ESTRATÉGICA otorga a las PyMEs créditos a mediano y largo plazo para proyectos de entre $100 mil y $3 millones (con un máximo del 70% del proyecto), con un plazo de hasta 7 años para su cancelación y a una tasa de 16% fija, anual y en pesos durante los primeros 36 meses del crédito y variable hasta el final del plazo. En el período variable, la tasa de interés podrá ser como máximo del 20% y como mínimo del 12%, nominal anual y en pesos.

Admisibilidad del Proyecto:

Esta línea de financiamiento tiene el objetivo de alentar inversiones orientadas a desarrollar nuevos productos, sustituir importaciones, ampliar la capacidad productiva y mejorar los procesos productivos actuales, financia el desarrollo de inversiones vinculadas a la adquisición de bienes de capital nuevos, instalaciones o construcción de la planta productiva, y que involucren generación de nuevos puestos de trabajo. Los créditos son adjudicados mediante llamados a concurso público de proyectos.

Podrán ser admitidos los proyectos que presenten empresas unipersonales, sociedades comerciales, sociedades de los tipos autorizados que no se constituyan regularmente (ejemplo sociedades de hecho), como así también Uniones Transitorias (UT), Cooperativas y Clúster de Empresas, que actualmente son beneficiadas mediante algún programa o herramienta pública del Ministerio de Producción, en tanto, ofrezcan garantías que resulten suficientes a criterio del Comité de Inversiones del FONAPYME.

Requisitos de Presentación:

En una primera instancia, las empresas deberán cargar un Formulario web con información relativa a ellas y al proyecto en cuestión. Solamente a aquellas presentaciones que cumplan con los requisitos básicos de las presentes Bases y Condiciones, se les enviará un correo electrónico que contendrá el "Formulario de Presentación de Proyectos”, el cual deberá ser cumplimentado por la empresa requirente.

La Subsecretaría de Financiamiento, en este sentido, pone a disposición esta línea de financiamiento para que las empresas interesadas presenten sus proyectos de inversión solicitando financiamiento para la adquisición de bienes de capital nuevos, construcción e instalaciones con la posibilidad de contar con asistencia crediticia de mediano y largo plazo con tasas de interés menores a las del mercado financiero. En este marco de gestión, el FONAPyME – PRODUCCION ESTRATEGICA está destinado a empresas industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la minería y construcción.

Sectores y ventas totales anuales (sin IVA) contemplados en la convocatoria:

Industria, Agroindustria, Software y Minería: $ 270.000.000
Servicios Industriales: $ 91.000.000
Construcción: $ 134.000.000

Montos a financiar:

Desde $ 100.000 hasta $ 3.000.000.

FONAPyME financia hasta el 70% del costo total del proyecto.

Tasa:16% fija, anual y en pesos durante los primeros 36 meses del crédito y variable mensualmente, de acuerdo a BADLAR Bancos Públicos en pesos promedio del mes inmediato anterior a la fecha de pago, por el resto del plazo. En el período variable, la tasa de interés podrá ser como máximo del 20 % y como mínimo del 12 %, nominal anual y en pesos.

Plazo:
Hasta 60 meses para créditos inferiores a $750.000 y hasta 84 meses para créditos superiores a ese monto.

Período de Gracia:
Hasta 12 meses.

Cierres: Se pueden presentar proyectos hasta el 30 de diciembre de 2016 inclusive ó hasta agotar el cupo de la disponibilidad de los recursos.
Fondos disponibles:
$ 150.000.000 2- FONAPYME – FORTALECIMIENTO COMPETITIVO Además, en caso de requerir asistencia crediticia para capital de trabajo el Programa FONAPYME cuenta con FONAPYME – FORTALECIMIENTO COMPETITIVO, el cual otorga a las PyMEs créditos para el financiamiento de capital de trabajo, mediante la adquisición de materias primas para la producción, pago de salarios del personal de la empresa y gastos operativos, los cuales estén asociados al funcionamiento regular de la empresa. Los montos de los créditos van desde los $100 mil hasta $1,5 millones, con una tasa de interés del 18% nominal anual, fija y en pesos, y un plazo de hasta 3 años para su cancelación. Los créditos son adjudicados mediante llamados a concurso público de proyectos y pueden presentarse en las oficinas del Fonapyme de la Subsecretaría de Financiamiento de la Producción.

Admisibilidad del Proyecto y Requisitos de Presentación:

Mismas condiciones que FONAPYME – PRODUCCION ESTRATEGICA
El programa tiene como principal objetivo brindar asistencia financiera a aquellas MiPyMES que no cuenten con recursos propios suficientes para autofinanciarse o bien no sean susceptibles de ser financiados a través del sistema bancario, con un mínimo de dos años de antigüedad, que presenten proyectos cuyo objetivo sea la financiación del capital de trabajo, mediante la adquisición de materias primas para la producción, pago de salarios del personal y gastos operativos.

Sectores y ventas totales anuales (sin IVA) contemplados en la convocatoria:

Industria, Agroindustria, Software y Minería: $ 270.000.000
Servicios Industriales: $ 91.000.000
Construcción: $ 134.000.000

Montos a financiar:
Desde $ 100.000 hasta $ 1.500.000. Se financia hasta el 100% del costo total del proyecto.Tasa:18% nominal anual, fija y en pesos.

Plazo:
Hasta 36 meses.

Cierres: Se pueden presentar proyectos hasta el 30 de diciembre de 2016 inclusive ó hasta agotar el cupo de la disponibilidad de los recursos.
Fondos disponibles:
$ 150.000.000
A los fines de que este Programa de Financiamiento Nacional sea de utilidad para Ud. y su empresa, esta Dirección General se pone a disposición para asesorarle en la formulación y presentación del proyecto.
consuempresa.com.ar © 2010, ConSuEmpresa.com.ar. Todos los derechos reservados
Diseño: Grupo Octógono  |   Management Technology: Advertis  |   Powered by: SigloCero