Metalúrgica Schepens, mas de 1.500 hornos por el mundo

22/11/2013 - 11:21 Hs  |   Arrancaron sus actividades elaborando bandejas y utilería para panificación, pero con el devenir de los años su oferta ha crecido exponencialmente.
1 / 10
Leonardo Schepens
Foto: Leonardo Schepens
Pablo Schepens
Foto: Pablo Schepens
Hoy, desde María Grande, Schepens SRL fabrica hornos, máquinas para panaderías, cámaras fermentadoras, equipos especiales, utilería y “todo lo referente a máquinas, hornos y equipamiento para panaderías y pastelerías”, explica Gustavo Montecheli, vendedor de la firma.

Según sus cálculos, hay más de 1.500 hornos Schepens diseminados por el país y el mundo. Es que por diversas razones, esta empresa entrerriana ha crecido notablemente y ha podido colocar sus productos en mercados muy exigentes como el norteamericano y el chileno.

“El conocimiento del procedimiento de trabajo, la continua asistencia a mercados internacionales y nacionales, permiten que nuestro equipo de trabajo satisfaga las necesidades de todos aquellos que desean iniciar o renovar su panadería, planta o pastelería donde quiera que se encuentren”, señala Montecheli.

Hoy, la novedad de la empresa está dada por la fabricación de hornos túneles, una estructura lineal que, con calor envolvente, hornea los productos gradualmente a medida que los mismos se trasladan por una cinta.

El vendedor de Schepens explica que “durante los últimos años, la producción de distintos alimentos se ha ido industrializando por su elevado consumo. Ante esta situación, la capacidad de los hornos rotativos se vio limitada, entonces se comenzó con la elaboración de hornos túneles diseñados según requerimientos del cliente”. Montecheli explica que estos hornos se utilizan para la producción de diversas variedades de pan, waffle, english muffin, entre otros productos.

HISTORIA Y COMERCIO EXTERIOR.

Schepens SRL es una empresa familiar, fundada por Leonardo y Pablo Schepens a comienzos de 1987, en la provincia de Tucumán. Realizaba, en esa época, carros y bandejas para la industria de la panificación.

Al año siguiente, el emprendimiento se trasladó a la ciudad de Paraná, donde continuó con la producción de utilerías para comercializar a las ciudades de Tucumán, Santa Fe, Santiago del Estero, Salta y Jujuy.

Desde 1989 hasta 1998, la fábrica se instaló en la localidad de Estación Sosa, donde en 1994 comenzó la producción del primer horno para panificación.

En 1996, Schepens realizó la primera exportación de hornos al país vecino de Chile. De 1997 a 1998, el 30% de la producción fue destinada a ese mercado. En 1998 se realizó la primera exportación de hornos a Bolivia.

Desde el año 1998 hasta la actualidad, la empresa Schepens SRL se encuentra localizada en la ciudad de María Grande, Entre Ríos.

En el año 2001 se realizó la primera exportación de una panadería completa a Paraguay. En tanto que al año siguiente se exportó lo mismo a Estados Unidos.

En 2006 se exportó a Australia, y desde el año 2003 al 2009 se realizaron exportaciones a EEUU de equipos especiales, como hornos túneles y muffin.Actualmente, la empresa, desde María Grande, a través de sus distribuidores en todo el país, y en el exterior, sigue comercializando sus equipos para panificación.

Cabe destacar que las últimas exportaciones realizadas fueron a países tales como Sudáfrica, México, República Dominicana, además de los países que se venía exportando. Fuente: Unión Industrial de Entre Ríos
consuempresa.com.ar © 2010, ConSuEmpresa.com.ar. Todos los derechos reservados
Diseño: Grupo Octógono  |   Management Technology: Advertis  |   Powered by: SigloCero