Schepens S.R.L. presente en Munich, Alemania

08/10/2018 - 17:42 Hs  |   La empresa Schepens S.R.L. estuvo presente en la Feria Internacional IBA en Munich, Alemania, acompañando a proveedores y clientes.
1 / 10
Julián y Jerónimo Schepens
Foto: Julián y Jerónimo Schepens
Estuvimos visitando la empresa y dialogamos con Julián Schepens al regreso del viaje, quien nos comentó sobre la experiencia vivida hace unos días junto a su hermano Jerónimo en Munich.

“IBA es la feria especializada internacional más importante para panaderos y pasteleros que se celebra cada 3 años en Alemania, en Munich o Düsselddorf. Se la considera como la feria más importante del mundo dirigida a profesionales y responsables de la toma de decisiones de los sectores artesano e industrial de Panadería y Pastelería”, nos comentó Julián acerca de la feria que se realizó entre los días 15 y 20 de Septiembre en las instalaciones del recinto ferial New Munich Trade Fair Centre.

“En esta feria te encontrás desde la empresa que hace unas tarjetas de presentación hasta el fabricante número uno que es AMF en packaging y robótica para panadería”, nos comenta Julián.

Se trata de una feria en la cual los asistentes se encuentran con expositores de los siguientes rubros: Hornos y accesorios, Máquinaria para panaderías y pastelerías, Técnicas de enfriamiento, de fermentación y de climatización, Levaduras, materias primas e ingredientes, Máquinaria, aparatos y material de empaquetado, Artículos de decoración, accesorios para el horneado, Limpieza e higiene, Aparatos de laboratorio y de medición, Equipamientos informáticos hardware, y software, Servicios, Productos semielaborados y elaborados, Elaboración de alimentos, Insumós para pastelería, Equipamiento para pastelerías, cafeteras y accesorios, Elaboración de pasta y pizza, Instalaciones para tiendas, cafeterías y pastelerías.

Un programa marco amplio con una competencia internacional única para panaderos y pasteleros, visitas a establecimientos así como seminarios y foros de discusión que muestran tendencias para el futuro complementan la feria.

Schepens nos informó que “nosotros fuimos dos días a reuniones puntuales que ya habíamos acordado desde acá. Había un stand de la empresa LP Group de Italia de la cual somos importadores y otro stand de Grupo Polín de la cual importamos con marca RAM. Estuvimos en los stands de ambos con los distribuidores de distintos países. LP Group exporta a veintitrés países. En Argentina somos los únicos distribuidores al igual que RAM. En estos días nos llegan de LP Group dos amasadoras de 200 kg y dos máquinas laminadoras grandes de RAM. Grupo Polín es la empresa más grande en el mundo del rubro panadería, de hornos y máquinas para panaderías, con los cuales tuvimos una reunión con el dueño”.

Schepens tiene establecida una relación comercial con una empresa española para exportarle hornos con la marca Subal. “Tuvimos en la feria una reunión con ellos y hay posibilidades de realizar una nueva venta”, señaló Schepens.

Schepens ha exportado a España y a Sudáfrica donde tiene varios equipos. También se ha destacado por ser una de las tres únicas empresas en el mundo en fabricar hornos túneles. Las otras dos son una empresa francesa y la otra AMF de Estados Unidos. Julián nos comentó sobre este gran nicho que existe y sobre el cual Schepens S.R.L tiene un gran conocimiento del tema.

“Los chinos están interesados en los hornos túneles de nosotros. En este caso estaríamos exportando el horno sin la parte eléctrica, que a eso lo hacen ellos allá y así reducen mucho los costos”, nos dice Julián, y nos agrega que “ahora estamos haciendo un horno túnel para Uruguay”. Fuente: Redacción ConSuEmpresa
consuempresa.com.ar © 2010, ConSuEmpresa.com.ar. Todos los derechos reservados
Diseño: Grupo Octógono  |   Management Technology: Advertis  |   Powered by: SigloCero